Creo que a todos nos pasa que cuando nos decidimos a revisionar una película es por una especie de capricho especial que nos hace querer reencontrarnos con algo que tanto nos gustó, que creemos no valoramos correctamente o sencillamente porque recordamos tan poco de la película que queremos rellenar los incontables huecos que hay en nuestro cerebro. No obstante, con aquellas películas que no hemos visto muchas veces nos sirve un comentario positivo de alguien de confianza, un (o varios) elemento que nos atraiga particularmente del filme o, en ocasiones, porque es lo único que tenemos a mano y queremos ver algo “nuevo”.

El problema que tengo yo, y espero no ser el único, es que a lo largo del tiempo he ido recopilando un número de películas mayor al tiempo que he dispuesto para visionarlas y muchas han caído en el olvido meramente por la voluntad personal de encontrar el momento idóneo para no verlas desganado. Hasta aquí creo que es normal, pero lo que sucede es que con algunas han pasado años (en ocasiones hasta 6, y no exagero) y siguen ahí marginadas sin un mísero visionado. ¿Los motivos? Pues resulta imposible encontrar uno unitario, pero echando esta tarde un vistazo a los VHS (sí, vhs y algunos comprados originales sin haber visto la cinta en cuestión) que he ido grabando en cintas vírgenes, hoy tan mal vistas por la evolución de los dvd grabadores, me he topado con una cantidad excesiva de títulos pendientes de ver a la espera de encontrar ese mágico momento en el que crea que puede haber una especial sintonía entre la película y un servidor. Y es que ya son muchas las decepciones por, entre otros motivos, haber visto una película en un momento cualquiera. Aquí os dejo 25 de esos títulos (andará por el doble la cifra total), sin orden concreto, en VHS (y sólo de las mías, porque entre las de mi hermana también hay mucha tela que cortar. Y ya si encima agregásemos dvds y divx… ¡la lista se iría a las varias centenas!) a ver que podéis decirme de ellos para terminar de decidirme a verlos o seguir arrinconándolas una temporadita más:

1) Un paso en falso
2) El malvado Zaroff
3) Rififi
4) Todos los hombres del presidente
5) ¡Qué bello es vivir!
6) Almas desnudas
7) El Cazador
8) Para todos los gustos
9) El Pisito
10) El quimérico inquilino
11) Sidney
12) Vive como quieras
13) El hombre de Alcatraz
14) Serpico
15) La vida privada de Sherlock Holmes
16) Vidas Cruzadas
17) Malas Tierras
18) ¿Vencedores o vencidos? (El juicio de Nuremberg)
19) El graduado
20) La reina de África
21) Ese oscuro objeto de deseo
22) El extraño
23) El buscavidas
24) El sueño eterno
25) Los mejores años de nuestra vida

¿Os pasa también a vosotros? De ser así, ¿Cuáles son los grandes olvidos conscientes que tenéis? ¿Es por el mismo motivo o soy el único chalado que aísla tantas películas a la espera de un probablemente inexistente momento ideal?

Anuncios