Ha llegado un punto en el que alto nivel de las teleseries norteamericanas (1) (también hay pufos y mediocridades, negarlo sería cometer el mismo fallo que despreciarlas sin más) está fuera de toda duda. No obstante, la gran duda razonable que un servidor tiene es si ha llegado a un punto en el que su interés ha sobrepasado al de las películas que nos llegan desde el país del tío Sam. A lo largo de sucesivos post (porque me temo que aglutinarlo todo en uno espantaría a muchos por el necesario tocho considerable que saldría resultante) pretendo demostrar mi idea de que las teleseries (no todas, claro está) ya mejoran narrativamente, a nivel de personajes y en otros campos a la producción cinematográfica. Cierto que tienen sus pegas que muchos pueden estar no dispuestos a aceptar, pero los tiempos en que las teleseries eran una tontería para entretenerse un momentito y poder no volver a verla nunca deben ser desterrados de forma definitiva.

Como breve adelanto sirva este post que encontré ayer en uno de los blogs que sigo con más interés: aquí (2)

Os pediría ya vuestra opinión sobre mi ¿alocada? idea, pero como mero elemento de entrada me conformo con saber el número aproximado de teleseries que habéis seguido (3) (sean actuales o no) durante este 2006. En mi caso andaré entre las 60 y 70 (y rabia me da que no sean más). Sin saber cuándo podré completar la primera fase de mi análisis ya os adelanto que será una comparativa entre el diseño de personajes del cine y la televisión norteamericana actual.

(1) Obvio expandir el criterio a nivel mundial por mero desconocimiento, aunque, al menos el caso inglés también merecería ser destacado. Ya el caso español, pues mira, hay mucho que mejorar, prácticamente todo a decir verdad.

(2) No es que quien lo diga lo tenga, ni de lejos, a nivel personal como un referente, pero creo que es alguien con suficiente importancia como para destacarlo.

(3) Con seguir no me vale haber visionado algún episodio suelto, sino haber visto en continuidad (palabra clave dentro de este campo) la teleserie en cuestión durante varios capítulos, preferiblemente al menos una temporada íntegra de la misma.

