me consta que no pocas personas han dejaod ya totalmente de lado el ver las películas en sus pases por televisión. Ya sea cosa de tragarse más anuncios que película, de tener que “someterse” a los horarios de las cadenas, la imposición de tragárselas dobladas y la disponibilidad de ADSL para verlas a su gusto han reducido el consumo de películas en la televisión (1), eso ya es algo que depende de cada persona. No obstante, yo sigo consumiendo películas, ya sea por falta de ADSL o por verlas en el PC mientras estoy también a otros asuntos o sencillamente porque en ese momento me apetece y mando todo a tomar por saco.

La pena es encontrarse con situaciones como el pase de ayer en Versión Española de la estupenda Cosas que hacen que la vida valga la pena (¿Alguien más la ha visto? es que pasó desapercibida en su día de narices de forma bastante injusta). ¿Tan difícil es lanzar adecuadamente los videos de la película? Me explico, llegó el primer corte publicitario y aproveché para entretenerme con otras cosas (que bonica es la Nintendo DS por dios! ^^). De repente, vuelve y la película ha pegado un salto espacial, temporal y uno de los personajes aparece borracho cuando antes de los anuncios estaba perfectamente sobrio. Pasan los minutos y aparecen los créditos finales…. una hora después de haber comenzado (contando dentro de esa hora los 15 minuticos de rigor de publicidad).

Yo ya andaba pensando qué clase de timo era ese…. cuando a mitad de los créditos finales cortan, pasan a publicidad y poco después la película regresa donde se había quedado tras el primer corte. Alucinado con lo que estaba pasando, seguí viéndola… y cortaron en el momento exacto previo a los minutos finales para dar un nuevo corte de anuncios, tras el cual repitieron de nuevo el final. Vamos, al elevación a la enémisa potencia del Spoiler. ya ni contarlo, simplemente la película avanza espontáneamente y te destripa el intrigulis del asunto. Una pena, porque con cosas así (2) también se le quitan a uno las ganas de ver películas en televisión…

(1) Así no es de extrañar que uno de los mandamases de Telecinco comentase hace unos días que su objetivo era eliminar las películas de su parrilla. Puedo entenderlo, pero si a cambio saturan más con programas del corazón, polígrafos o cansinos realitys… la cosa cambia.

(2) Al menos eso es mejor que emitir una película de madrugada… y cortar sus 10 minutos finales pro las buenas!!! Que es lo que sucedió hace unos meses en el pase de “Nightfall” de Jacques Tourneur por parte de ETB2. Lamentable.

Anuncios